Blog

Historia del Surf en Panamá

Historia del Surf en Panamá

El surf en Panamá tiene una historia rica y emocionante. El deporte se introdujo en el país en la década de 1960 por un pequeño grupo de surfistas extranjeros y locales apasionados. A medida que el deporte se volvió más popular, comenzaron a formarse comunidades de surf y a organizarse competiciones y eventos.

La década de 1970 y 1980 fue un momento clave en la historia del surf en Panamá. Durante estos años, el país experimentó un gran crecimiento económico y turístico, lo que llevó a un aumento en el número de surfistas y una mayor difusión del deporte. Esto también llevó a la creación de nuevos descubrimientos de playas y points de surf, así como a la construcción de infraestructura para apoyar el deporte.

Image
En la década de 1990, el surf en Panamá experimentó un gran aumento en popularidad y se convirtió en un deporte de masas. Se formaron más escuelas de surf y se organizaron más competiciones y eventos. Además, el país comenzó a desarrollar una escena de surf profesional, con surfistas panameños compitiendo en eventos internacionales y ganando títulos.

En la actualidad, el surf en Panamá sigue siendo uno de los deportes más populares y en crecimiento en el país. Con una gran variedad de playas y olas para todos los niveles de habilidad, y una comunidad de surfistas apasionados y emprendedores, el surf en Panamá está en una posición sólida para continuar creciendo y desarrollando a medida que el país se posiciona como uno de los principales destinos de surf en América Latina.

La historia del surf en Panamá también ha sido influenciada por la comunidad nativa de la región de Azuero, donde se ha practicado el surf tradicional por décadas. Los surfistas locales han continuado practicando este estilo tradicional y han contribuido a preservar la cultura y las raíces del surf en el país.

En resumen, la historia del surf en Panamá es una historia de pasión, dedicación y crecimiento. A medida que el país continúa desarrollando su escena de surf y atrayendo a surfistas de todo el mundo, es emocionante ver cómo el deporte continúa evolucionando y siendo una parte integral de la cultura panameña. 

Image
surfing en panama

Todo Sobre el Surfing en Panama

+507-6202-9634
+507 6259-9925
bruno@surfeapanama.com
marcastillero@surfeapanama.com

San Carlos, Panamá Oeste
Costa Esmeralda
Chame Banks

Siguenos

© 2024, Surfeapanama.com. All Rights Reserved
Image