Blog

Aprende a Surfear en Panamá

Brunito Sanchez Tubo Chame Banks

Para aprender a surfear en Panamá, lo primero que necesitarás es una tabla de surf y un lugar adecuado para practicar. Hay varias escuelas de surf en Panamá que ofrecen clases para principiantes, así como alquiler de tablas y equipos.

Antes de empezar a surfear, es importante tomar un curso de seguridad en el agua para aprender las técnicas básicas de supervivencia y rescate. También es recomendable estar en buen estado físico ya que el surf requiere una gran cantidad de esfuerzo, el secreto esta en la práctica constante.

Image
Una vez que te sientas cómodo en el agua, puedes comenzar a practicar las técnicas básicas de remada, sostenerte en la tabla dentro del mar y aprender a hace un buen Pop Up o ponerte de pie y un buen Bottom Turn o giro en el área más baja de la ola. Es importante aprender a remar en línea recta y girar la tabla para encontrar las olas adecuadas.

Es recomendable practicar en días con olas pequeñas antes de intentar surfear olas más grandes. También es importante estar atento a las condiciones meteorológicas y evitar surfear en días con fuerte viento o corrientes peligrosas.

Con la práctica y dedicación, pronto estarás surfeando en las olas de Panamá. Recuerda siempre seguir las reglas de seguridad y respetar el medio ambiente y a otros surfistas.

Image
Image
surfing en panama

Todo Sobre el Surfing en Panama

+507-6202-9634
+507 6259-9925
bruno@surfeapanama.com
marcastillero@surfeapanama.com

San Carlos, Panamá Oeste
Costa Esmeralda
Chame Banks

Siguenos

© 2024, Surfeapanama.com. All Rights Reserved
Image